14.- Tarjeta de sonido
Aquí os dejo el contenido fundamental del tema de tarjetas de sonido, mientras termino de desarrollarlo en la web.
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Tarjeta de sonido

ADC/DAC

Los ordenadores al principio tan sólo disponían de un pequeño altavoz o speaker, utilizado para dar avisos.
Apartir de los videojuego comenzó a utilizar este pequeño altavoz para dar realismo a sus personajes, llegándose a lograr autenticas melodías por tonos a través del speaker.
Posteriormente la revolución de la música digital, surgiendo instrumentos digitales y apareciendo la primera tarjeta de sonido, la famosa Sound Blaster.
Ya se podía digitalizar cualquier sonido analógico y grabarlo en el PC, y por otro lado se podía coger un sonido digital y reproducirlo de forma analógica por los altavoces. El PC se convierte en una herramienta fundamental para el tratamiento del sonido.

Los ordenadores son elementos digitales y el sonido es una señal analógica

Para ello existen los:

Conversores Analógico-Digital (ADC) y los Conversores Digital- Analógico (DAC).
Los ADC, convierten la señal analógica de sonido a datos digitales interpretables y grabables en el ordenador

Los DAC, realizan la conversión contraria, de forma que un sonido grabado digitalmente en el ordenador, se reproduzca correctamente en unos altavoces (analógicos).
Full-duplex La tarjeta de sonido debe permitir que un sonido se pueda reproducir, ser tratado y grabarse de nuevo en el ordenador.

Conceptos básicos de sonido

Tamaño de muestreo o Bits por muestra: Indica el numero de bits utilizados para almacenar la información de cada muestra. Lo habitual es utilizar 16 bits, con lo que se pueden tener 65536 niveles diferentes de sonido.

Frecuencia de muestreo o Velocidad de muestreo: Se define como el numero de muestras del sonido que se toma en un segundo. Debe ser como minimo el doble de la mayor frecuencia que se quiere reconstruir.

Numeros de Canales:Se define la cantidad de diferentes ondas de sonido que se almacenan en un fichero. Generalmente, será necesario un solo canal para sonido monoaural, y dos canales para audio estereofónic, etc:

1.0.- Mono.
2.0.- Estéreo.
2.1.- Estéreo + subwoofer.
5.1.- Frontal derecho, frontal izquierdo, frontal central, trasero derecho,
trasero izquierdo + subwoofer.
6.1.- Idem anterior junto con un central trasero.
8.1.- Tres delanteros, tres traseros, dos laterales surround + subwoofer

Polifonia: Es el numero de sonidos, notas o instrumentos que se pueden reproducir a la vez. Como por ejemplo la Diamond Monster Sound 320.

Bitrate: Es la cantidad de espacio requerido para guardar un segundo de
sonido. El objetivo de cualquier sistema de compresión de audio es conseguir un bitrate muy reducido, manteniendo una elevada calidad del
sonido reproducido. Puede ser constante o variable en función del tipo de
señal.

Sonido sintetizado: Obtenido a partir de circuitos que generan una musica o sonido de ondas senoidales puras y las manipulan hasta lograr que un zumbido se convierta en un instrumento determinado.

Sonido Digital: Esta basado en la tecnología de Generación de Tablas de Ondas, en la que se emplean muestras de sonido digitalizados para reproducir las secuencias musicales.